Las obras del Paseo de Almería se amplían a todo el trazado desde el martes 23 de septiembre
El martes, 23 de septiembre, comenzará una nueva fase en la remodelación del Paseo de Almería. Los trabajos se extenderán al tramo comprendido entre las calles Rueda López/Lachambre y General Segura, lo que implicará restricciones en el tráfico de toda la zona.
Para facilitar la circulación, el Ayuntamiento mantendrá abiertos varios pasos transversales:
- Calles Lachambre/Rueda López, con dirección hacia la Avda. Federico García Lorca.
- General Tamayo, únicamente en sentido Centro Histórico. Para ello se eliminará la posibilidad de girar hacia el Paseo desde la calle Martínez Campos, con la señalización pertinente (ver documento adjunto en la sección de la Fase 2).
- General Segura, que permitirá conectar con el último tramo del Paseo en dirección a la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular).
Se mantendrá, además, el corte de tráfico en la confluencia con Navarro Rodrigo y Ricardos.
Señalización corregida
Las medidas han sido coordinadas en un encuentro de trabajo en el que participaron representantes de la empresa ejecutora de la obra (UTE Hormigones Asfálticos y Lirola Ingeniería), junto con la Policía Local y varias áreas municipales del Ayuntamiento de Almería.
Servicios especiales
El servicio de taxi seguirá operativo en la parada ubicada al final del Paseo, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, se habilitará en la calle General Segura una zona de aparcamiento reservado para clientes del Hotel Costasol, con el fin de facilitar sus entradas y salidas.
El Ayuntamiento recuerda que esta actuación, aunque pueda generar molestias temporales, permitirá una profunda mejora del principal eje urbano de la ciudad, con un impacto positivo duradero para vecinos, comercios y visitantes.
