El Paseo avanza con nuevos árboles, flores y zonas verdes
El Paseo de Almería continúa dando pasos en su transformación y ya muestra sus primeros elementos verdes entre Puerta Purchena y Navarro Rodrigo. En esta fase inicial se han comenzado a plantar hiedras, especies aromáticas, florales y los primeros ejemplares de arbolado, anticipando el nuevo aspecto más natural y confortable que tendrá el eje principal cuando finalicen las obras.
Las primeras jardineras incluyen plantas resistentes y de bajo consumo hídrico, como lavanda, salvia, clavelinas, gauras, margaritas y diversas tapizantes. Algunas de ellas cuentan temporalmente con tutores para facilitar su asentamiento, que se retirarán cuando enraícen. Las nuevas plantaciones también incorporan ficus, tipuanas y jacarandas, que en el futuro aportarán sombra y mejorarán el confort peatonal.
Estos elementos forman parte del proceso de implantación, y se irán ajustando conforme avance la obra y la vegetación adopte su forma definitiva.
Con estos primeros trabajos, el Paseo empieza a reflejar el modelo urbano hacia el que avanza: más verde, más amable y con un diseño centrado en el peatón.
