Puerta de Purchena recupera dos de sus símbolos más emblemáticos
El avance de las obras de remodelación del Paseo de Almería ha permitido la vuelta a Puerta de Purchena de dos elementos muy representativos de la ciudad: la escultura de Nicolás Salmerón y el histórico Cañillo.
Ambas piezas fueron retiradas de forma preventiva al inicio de los trabajos para garantizar su conservación y han permanecido custodiadas por el Ayuntamiento durante este tiempo. Antes de su regreso, han sido sometidas a tareas de limpieza y puesta a punto, recuperando su imagen original.
La escultura de Nicolás Salmerón vuelve así a integrarse en este espacio central del Paseo, mientras que el Cañillo, una pequeña fuente con más de dos siglos de historia regresa acompañado de su conocida leyenda, ligada al vínculo emocional con la ciudad de Almería.
Esta recuperación coincide con la apertura de Puerta de Purchena al uso ciudadano durante la Navidad. La reinstalación de estos elementos supone un nuevo paso en la transformación del Paseo de Almería, combinando la mejora del espacio público con la conservación del patrimonio y la identidad urbana.

