Transporte público
Reordenación líneas de autobús
El corte previsto en la circulación viaria, entre Puerta de Purchena y Navarro Rodrigo a partir del día 14 de enero conlleva además la modificación de itinerarios de hasta cuatro líneas de autobús urbano que, habitualmente, circulan por el Paseo de Almería. Las líneas afectadas y desviadas en su recorrido por estos trabajos, en esta primera fase, serán en consecuencia la L2, L6, L11 y L18.
Como se recoge en los planos adjuntos, las líneas L2, L6, L11 evitarán en sus recorridos, a partir del día 14, su paso por Obispo Orberá, desviando su itinerario hacia Avda. Federico García Lorca, en sentido descendente. En este tramo de la Rambla, hasta Plaza Circular y siguiendo a continuación su itinerario habitual, quedarán habilitadas para estas líneas dos paradas: junto al IES Celia Viñas y a la altura de calle General Segura.
Quedan anuladas en estos recorridos cuatro paradas: 34 (Obispo Orberá) y ya en el Paseo de Almería las paradas números 4 (Paseo-Puerta Purchena), 5 (Paseo-Educador) y 6 (Paseo-Delegación del Gobierno).
En el caso de la L18, en sentido descendente al Paseo, los autobuses urbanos girarán en dirección Plaza San Sebastián para continuar recorrido a lo largo de las calles Alcalde Muñoz y Santos Zárate, hasta alcanzar Rambla Federico García Lorca. En ese trayecto provisional se implementan dos nuevas paradas: Plaza San Sebastián y Santos Zárate, a la altura de la Biblioteca Central. Como en los recorridos de las anteriores líneas, la L18 tendrá igualmente señaladas como paradas en su itinerario las habilitadas junto al IES Celia Viñas y a la altura de la calle General Segura.
En consecuencia también, quedan anulada del recorrido de la L18 las paradas números 4 (Paseo-Puerta Purchena), 5 (Paseo-Educador) y 6 (Paseo-Delegación del Gobierno).
